Acampamos el día de Brujas

noviembre 23, 2020

 Amigos!!

¿Cómo están?

Eta publicación debió salir el día de ayer pero, sucedieron muchos imprevistos y como es mejor tarde que nunca, espero que disfruten mucho de este viaje que realizamos hace casi un mes y que me platiques que hiciste el 31 de Octubre.





La verdad es que el viaje fue algo muy repentino para mi, al parecer llevaban meses o semanas planeando irse a acampar mi hermano menor y su novia, y cuando ella me dijo que si iba pues dije que si. Siempre había tenido ganas de ir a acampar a algún lugar (quiero aclarar que jamás en la vida había podido porque nunca me daban permiso y ahorita con la edad que tengo tuve que hacer muchas cosas para convencer que me dejaran jaja).

Me saltaré la parte de la planeación y compra de todas las cosas porque lo veo un poco caótico, pues hubo algunos problemas de comunicación desde el principio y no es bueno recordar esas cosas.

La cuestión aquí es que el día 31 de Octubre nos fuimos todos desde la casa de mi mini cuñada hacía la central y después de tomar el autobús (y ver que es necesario traer ine para comprar un boleto para cualquier destino), estábamos camino hacía el Ejido de San Francisco.





La verdad cuando dijeron que nos iríamos a acampar me imaginé en el cerro con las casitas y super a la intemperie todo pero fue algo diferente, si bien, si estuvimos en la intemperie, nos quedamos en un lugar turístico precioso en el que se puede acampar y hacer fogata y demás.












Cuando llegamos se me vino a la mente un pueblito de alguna leyenda de los tiempos antiguos (ve las fotitos) y también estaba super equipado para todos los que llegábamos ahí; había cocina, baños e incluso comedor. La verdad fue muy interesante poder armar todas las casitas de campaña, encender la fogata y caminar a oscuras a las 6:00pm, sin mencionar el frío que hacía que en la ciudad ni se siente.


Masomenos a las 5:30pm iniciamos a hacer la comida y fue una experiencia tan divertida... supongo que el estar con amigos e incluso con personas que no conocía pero que resultaron ser super buena onda, hizo que realizar algo tan sencillo fuera entretenido y que viera que hay personas que no le tienen miedo a la muerte y meten la mano cerca del fuego para voltear algo, y yo me andaba muriendo por acercar la mano a la carne para ponerle el queso. En fin, cuando todos terminamos de comer venía lo bueno, era hora de prender la fogata y contar historias de lo que sea, conocernos, asustarnos o algo así.


La verdad escuché cosas super interesantes, otras medio creppys y algunas para sacarse de onda bien cabrón, incluso supe que los caballos pueden perseguirte para pisarte (y de ahí salió un chiste local) pero conforme iba pasando la noche empezó a hacer más frío y huimos a una de las casitas de campaña más grandiosa que he visto hasta ahora. Y mientras estábamos casi todos ahí, una compañera de viaje vio algo blanco cerca de donde estaba la reja del lugar, dijo que vio algo blanco que se quedó mirando fijamente y cuando ella volteo a ver se empezó a mover y se fue.

Había varias teorías sobre eso: era un animal, un duende (es otro chiste local), una bruja o una persona, la verdad no nos arriesgamos y fuimos a avisar con el dueño del terreno y movimos la casita en que ella se quedaría para que no pasará algo que después pudiéramos lamentar. Pero yo sigo creyendo que fue una bruja y nadie me hará cambiar de opinión.

Aquí es donde nos quedamos acampando, ahí puedes ver las casitas a lo lejos :3

En fin, en la casita estuvimos conociéndonos más y después nos fuimos a hacer algo de cenar y luego a dormir.


Al día siguiente salimos masomenos temprano del lugar, desmontamos casitas, desayunamos cereal y después nos fuimos a tomar el autobús de regreso, que no pasó cuando estuvimos ahí. Una de nuestras compañeras de viaje nos trajo hasta la ciudad y de ahí regresó por los demás. 


Y la verdad ha sido de las mejores experiencias que he tenido en este año, poder salir con amigos, con mi hermano y disfrutar de la naturaleza, sin tener que preocuparme por cualquier otra cuestión o por alguien más. Estar ahí me dio tiempo de tranquilidad, también porque me levanté como a las 6:00am a meditar un ratito y reflexionar sobre muchas cosas de mi vida, sin embargo, de unos días para acá todo ha cambiado de una manera bastante rara... pero ese viaje y esa experiencia nadie la cambia y nadie la quita y es lo importante, siempre sacar cosas buenas de cualquier circunstancia. 


Gracias por leer amigos y espero que ustedes también hayan pasado un 31 de Octubre bastante diferente pero con las precauciones necesarias. Los tqm.

Nos vemos mañana.

Annie ♥

You Might Also Like

0 comentarios

Visitas