1 mes de incapacidad

junio 10, 2021

 Hello amigos!


Espero que estés teniendo una semana maravillosa, la verdad es que desde inició esta semana me ha ido de maravilla y gracias a eso es que quiero regresar contigo a platicar sobre todo esto.


De seguro te dio curiosidad el titulo y te haz de estar preguntando ¿qué le pasó ahora? Ya sé que siempre he tenido mini accidentes pero este accidente en especifico me hizo reconsiderar muchas cosas, ya que estuve un mes completo sin poder hacer muchas cosas.


Todo comienza con un lugar en el que anteriormente estuve trabajando, la verdad el trabajo me gustaba mucho pero el cuerpo en algún momento comienza a desgastarse (soné como señora viejita) y empieza a pedir un descanso, pues como siempre, nunca atendía este tipo de señales y pues no descansaba e incluso me comenzaba a exigir mucho más y me lastimé la muñeca.

Irresponsablemente dejé pasar más de una semana con la mano inflamada, de hecho cuando despertaba tenía la mano muy inflamada y el brazo entumido, cualquier persona normalmente se hubiera ido a atender desde la primera vez que empezó a sentirse de esta manera, pero yo no, de hecho después de una semana de dejarlo pasar, decidí ir al medico porque cuando estaba cargando algo ya no podía ejercer fuerza en la mano y dije: "es momento de ir al doctor".

Primero hubo dos diagnósticos posibles; síndrome de túnel carpiano (que si era esto podría seguir realizando mis actividades) y el otro era una tendinitis (es un poco más grabe porque tendría que descansar una semana). Me dieron unas pastillas para el dolor, desinflamación y aparte una pomada.

Pero literal pasó el fin de semana (fui al doctor un jueves) y la mano empezó a inflamarse mucho más y cuando levanté algo mi mano simplemente dolió horrible y ya no podía agarrar nada, mis dedos estaban muy inflamados y pues volví a ir a consulta y pum! Se me desacomodó ligeramente la muñeca.


Dude, esto es lo peor que le puede pasar a un músico, ¿cómo iba a tomar clase? ¿qué iba a hacer? Ah, porque hasta para lastimarme no le pienso bien. Todo esto me pasó en la mano derecha y soy diestra, entonces, cuando me pusieron la férula en la muñeca, no podía hacer nada.

Terminé de trabajar en el lugar donde estaba, tuve que comenzar a posponer pedidos de la tienda y dejar de tomar clases de piano (hablé con mi maestra) y bueno, de esto último afortunadamente existen piezas exclusivamente a mano izquierda y esto me ayudó mucho.


Como ya traía inmovilizada la mano derecha no me quedaba de otra que comenzar a practicar con la mano izquierda absolutamente todo lo que hiciera y gracias a eso es que ahora soy ambidiestra (si es que quiero verle el lado positivo a este accidente).

Aprendí a cocinar, limpiar, escribir, comer, bañarme y todas las cosas, únicamente con una mano, lo que me hizo darme cuenta de varias cosas... los zurdos hacen las cosas bien raras jaja, la segunda cosa es que me siento muy afortunada por tener ambas manos y ambos brazos y si bien antes lo veía como normal, ahorita si agradezco esto porque es bastante complicado tener únicamente disponible una mano para realizar cualquier cosa y la tercera, el tiempo que me doy me ha servido mucho para poder avanzar en muchos aspectos.

De hecho en este tiempo comencé a hacer muchas cosas (hasta donde era posible) para avanzar a mis proyectos y también de despejarme, tomar un tiempo para mi, salir con amigos y reencontrarme con otros. La vida me estaba diciendo que era momento de cambiar y hacer algo diferente y como no lo entendí de una manera normal, pues me mandaron este accidente.

Hacía outfits chidos gracias a la férula
(adopté el estilo e-girl o morra gótica)


Y bueno, en estos momento de la vida ya no traigo la férula. Me la quitaron el sábado que acaba de pasar y me siento totalmente renovada, si bien tengo que tener cuidado y aún no puedo cargar cosas pesadas, me ha servido para comenzar a organizar mi vida y regresar a hacer todas esas cosas que me gustaban.

Así que estaré mucho más por acá y por todo este espacio de internet y la verdad eso me llena y me hace muy feliz porque escribir por aquí, grabar vídeos y esas cosas me gusta muchísimo.


Pasando a los cuidados del mes de incapacidad. Simplemente era traer la férula todos los días, tenía que ponerme pomada y luego hacer ejercicios de rehabilitación. No podía cargar nada, ni siquiera un vaso, no ejercer presión, etc, etc. 

Incluso conseguí dos férulas para que pudieran combinar bien jaja y siempre tener para cambiarme dependiendo la ropa, si bien traía mal la muñeca, no iba a verme tan mal por eso.


Fueron 4 semanas muy diferentes, me dediqué a descansar un mes, a conocerme mucho más de lo que ya, a salir, a convivir y eso me gustó demasiado y creo que es una de las cosas que más valoras cuando hay oportunidad. Hoy en día lo único que aún no puedo hacer es ejercicio, fuera de eso volví a trabajar en la tienda, conseguí un empleo de medio tiempo y me da chance de estar bien en la escuela, seguir a mis proyectos y descansar de buena manera.

Así que... creo que a veces lo único que necesitamos en la vida es descansar un poco sino terminará en tragedia.


Cuéntame ¿Te haz lesionado de manera significativa alguna vez en la vida?


Nos leemos en la siguiente ♥

Annie

You Might Also Like

0 comentarios

Visitas