¿Qué necesitamos para empezar en el yoga?

mayo 07, 2020

Amigos!!

Jelou, como estás este día?

La verdad como ya te había platicado en un post anterior, en este tiempo me he puesto a hacer yoga y me gustó que me enviarás algunos mensajes por facebook e instagram preguntándome cosas la respecto de este tema, lo que debo decirte es que yo no soy experta ni nada parecido, de hecho aplico la todo el mundo, cuando quiero aprender a hacer algo busco en youtube.



Pero tu me preguntaste que cosas he utilizado o que hice para empezar a hacer yoga... La verdad fue más la decisión que otra cosa.

Pero como tengo que escribir más cosas porque sino blogger no paga, te voy a contar a detalle todo, paso a paso de como es que inicié en esto :v 

Antes de comenzar como tal, inicié viendo muchas cuentas de instagram y como el yoga al igual que la danza necesitas muchas elasticidad... básicamente algunos meses atrás me traumé con el hecho de no tener fuerza en los brazos para comenzar a hacer una postura y entonces después de una larga investigación me di cuenta que en el yoga desarrollas la fuerza suficiente para poder realizar este tipo de posturas y desde ahí comencé a ver muchos vídeos, a seguir cuentas en instagram pero aun no me sentía 100% motivada para yo comenzar con esto.

Pero bueno, cuando comencé ir al gym y a practicar de nuevo danza, fue donde empezó toda esta onda, quería tener más flexibilidad, no por qué estuviera batallando, en ese aspecto nunca he tenido problemas, pero pues como tengo pensada otra cosa en mente si requiero tener un poco más de flexibilidad en el cuerpo, entonces comencé a buscar vídeos de youtube para poder comenzar a hacer algún ejercicio o rutina. Yo personalmente cuando busco cosas de este tipo veo algunos vídeos y me quedo en donde la persona me caiga mejor, porque si siento que su actitud es muy seria o da muca flojera mejor lo quito... se escuchará raro pero ese es mi criterio para seguir algo jaja.

Pues después de una pequeña búsqueda encontré un buen canal para esto y comencé con una rutina de 25 minutos para principiantes, luego de otras me di cuenta que mi nivel por elasticidad y practica ando en el nivel medio entonces en esta semana cambie a las clases para niveles intermedios.

Lo que más me gusta de esto es que puedes mantener la mente libre y ser uno mismo en el momento, no hay otros pensamientos, no hay preocupaciones, no hay nada más que tu y las asanas del momento y me encanta porque ya entra en temas meditativos.

En cuanto a material o cosas así extra, no he comprado absolutamente nada, yo soy de las personas que pueden entrenar sin problema en el piso de su casa, sin necesidad de algún tapete o algo así, sino es completamente necesario por el momento no invertiré en eso.

Más que nada, lo para hacer algo como el yoga necesitas tener ganas, algún objetivo y paciencia porque no son cosas que se logren de la noche a la mañana, saber escuchar a tu cuerpo y de hecho eso te va a ayudar muchísimo a comenzar a entender como trabaja y como se siente ante cualquier movimiento tu cuerpo y es muy bueno para abdomen.

Obviamente es un "ejercicio" de bajo impacto pero tiene excelentes resultados en cuanto a resistencia se refiere y obviamente flexibilidad.

¿Practicas algún deporte?

Aparte del yoga, entrenó otras cosas. Ahorita en casa ando siguiendo un calendario de ejercicios para no perder la condición y no ver camios negativos... y no, no es gym virtual, por si pensabas eso, personalmente no me canso ni con los ejercicios de avanzados así que... me voy por cosas aún más pesadas.

En fin... eso lo dejamos para la siguiente publicación.

Nos leemos, amigos.

Te deseo un hermoso día soleado.
Annie

You Might Also Like

1 comentarios

  1. me gusta la determinación que tienes para todo lo que te gusta

    ResponderBorrar

Visitas