¿Dé dónde venimos?

agosto 14, 2019

La Kabbalah es una ciencia que se encarga de buscar el porque de las situaciones en el mundo y ya que a mí me encantan estos temas de creación y espiritualidad me puse a leer un libro llamado "El poder de la Kabbalah", el autor es Yehuda Berg. Este libro realmente te describe los principios básicos de esta ciencia (algo que yo ya sabía pero desconocía que eran de kabbalah).

Pero ¿Dé dónde venimos?


La Kabbalah plantea que nosotros exactamente somos dioses creadores, fuimos creados a semejanza de la Luz (en este caso podríamos llamarle "Dios"). Nosotros, según esta ciencia somos conocidos como "vasija".

Nuestro origen tiene una "historia" un poco práctica de entender, sabemos que la Luz es "dios", entonces ella se encarga de crearnos y traernos al mundo, nos proporciona amor, satisfacción, alegría y todos aquellos sentimientos positivos de los que podemos ser acreedores en este universo, nosotros, "la vasija" somos únicamente los receptores de todo lo que la Luz nos proporciona. Para que alguien pueda dar debe existir quien reciba y viceversa. En un momento la Vasija se comienza a sentir vacía y nace de ella el deseo de sentirse realizada y para ello debe de dar a alguien, sin embargo, la Luz no recibe ella se encarga de dar por lo tanto la vasija se desconecta de la Luz y se produce algo parecido a un corto circuito que hoy llamamos "Big Bang".

Teóricamente y según la Kabbalah, nosotros provenimos de ese "corto circuito" y gracias a ellos es que estamos constantemente buscando la forma de autorrealizarnos de las dos únicas formas que existen y son válidas espiritualmente: la felicidad y la espiritualidad.

En el libro se nos habla de que una vez que nosotros dominamos nuestros impulsos comenzaremos a dominar ese "ego" que nos impide avanzar y nos puedes hacer retroceder emocional y espiritualmente. Una vez que vayamos controlando estos impulsos y nos percatamos de estos egos, poco a poco comenzaremos a pasar al plano del 99%. Existen dos planos 1% donde reina la oscuridad (es donde nos encontramos nosotros) y el 99% dónde se encuentran la felicidad y todas aquellas emociones, sentimientos y acontecimientos positivos ir pueden suceder en el día, en la vida.

Cuando logramos ir adentrándonos al plano del 99% estamos logrando autorrealizarnos.

Este es el pequeño resumen de lo que podrás encontrar en este vídeo. Si te encantan estos temas te recomiendo mucho el libro.

Nos leemos pronto.

Annie.

You Might Also Like

0 comentarios

Visitas