Annie te Cuenta... Así fue mi Primer Año estudiando Música
junio 09, 2018¡Hola amigooooooos!
¿Cómo han estado?
Sé que he estado muy desaparecida por acá pero estuve en exámenes finales y quise centrar toda mi atención en ellos y así también poder planear nuevas cosas para el blog y para las demás ideas que tengo en mente, y también segur viendo otras cosas que después les contaré.
Bueno amigos, como ya leyeron en el título hoy quiero contarles sobre nada más y nada menos que Mi primer año estudiando la carrera de música. Quiero decirte que esta historia también tendrá un vídeo y que se van a complementar ambas publicaciones, así que hay que estar al pendiente del canal porque muy pronto se van a venir cosas geniales ahí.
Pero mejor comencemos todo este relato y espero te sirva y te animes a estudiar alguna carrera de artes, si es que es tu sueño hacerlo.
Mi año escolar se divide en dos semestres, el primer semestre inició el 24 de Agosto del 2017, recuerdo muy bien ese día, llegué como de costumbre al edificio pero esta vez me quedé en el recibidor del piso de música porque no sabía ni quien me daría clase, ni en que salón sería, eran aproximadamente las 8:20 hrs y eramos aproximadamente once personas los que estábamos esperando, aunque yo sólo recordaba que fuimos cinco en el examen de admisión. Sinceramente en esos momentos no le hablé a nadie, estaba esperando a que un amigo llegara y pudiese hablar con él, pero no fue necesario pues después de cinco minutos más llegó nuestra maestra de metodología de la investigación y bueno... no diremos el nombre de la maestra por privacidad.
En la segunda hora, llegó mi amigo y comenzamos a platicar, me preguntó que como se me había hecho el día hasta ahorita y cuales eran las materias que llevaba hoy... en fin pasaron nuestros diez minutos de descanso de una manera muy rápida y cuando recién iba entrando al salón para entrar a historia comencé a platicar con la que hoy en día es una de mis mejores amigas, Chofis, realmente se llama Sofía pero ya es raro llamarla así.
Nos sentamos y la maestra comenzó a introducirnos en la materia, nos comenzó a explicar que era lo que veríamos, y cuales clases nos daría ella y por cuanto tiempo, gracias a que fue el primer día las clases duraron como 30 minutos y nos dejaban salir, así que la siguiente era piano, o bueno nos mandó a hablar nuestra maestra para poder darnos un horario de clase, a mi me tocó lunes y miércoles... Básicamente en esto consistió nuestra primer semana de clases, pero nos ayudó para poder integrarnos de poquito a poquito.
No te voy a contar día por día de todo lo que sucedió en mi primer semestre, más bien nos iremos por lo más relevante... y aquí es donde todo comienza.
El primer Viernes de clase decidimos irnos a comer saliendo de clase, todos, sin embargo, solo fuimos cinco si mal no recuerdo y aquí es donde se marcaron algunas cosas, resulta que en esta salida hubo declaraciones de amor y este tipo de cosas, pero solo llevábamos una semana de conocernos, lo cual se me hacía super tonto, pero bueno ni que decir. Hubo uno de nuestros compañeros que me dijo que le gustaba y que dejara que pudiera "conquistarme" (esas son sus palabras, es textual) y le dije que no porque no había pasado mucho tiempo que había terminado una relación y efectivamente no estaba mintiendo.
Las cosas siempre fueron monótonas hasta el ese pequeño día de Agosto, el 29 del mencionado mes yo iba de camino a educación física (sí, la carrera de música lleva educación física) y veo que mi profesor esta hablando con un chavo de cabello largo, lo veo y me vio pero no le tomé mucha importancia, hasta el día siguiente que iba saliendo de clase de historia para poder ir a estudiar en lo que seguía mi clase de piano, y fue en ese momento cuando juro que todo en la escuela cambió para mi de la mejor manera. Estaba platicando con Chofis y en eso escuche una frase que sin duda me hizo voltear al momento "Saca las retas de ajedrez, Annette" y te preguntarás eso que tiene que ver con todo esto, pues las personas que me conocían de la primer preparatoria en la que estuve saben que jugaba ajedrez, así que por eso voltee. Juro que sabía que conocía a ese chavo, que era el mismo que vi con el cabello largo del día anterior, pero lo salude porque sabía que me conocía pero yo aún no recordaba quien era.
El día 5 de Septiembre estaba en clase de historia y no recuerdo muy bien el motivo por el que haya sucedido lo siguiente: Llegó alguien más al salón y cuando volteamos era Pablo (se acuerdan del niño que les dije de cabello largo que me habló, pues es él y si, ya había recordado como se llama) y se sentó en una de las bancas y como estábamos en nuestro descanso me habló y fui con él, pues me pasé toda la clase con él, me invitó jugo y galletas y bueno... aproveche para pedirle su whats app.
Realmente toda la semana nos la pasábamos viéndonos e incluso por él llegué a faltar a una clase para poder ir a jugar ajedrez (perdí, esos juegos), siempre quería encontrar un motivo para poder salir a ver si podía verlo y cuando hablábamos por whats app no sabía ni que decirle, hasta que el día que salimos me pidió ser su novia y pues bueno... así es como conocí a quien hoy en día es mi novio y si estas leyendo esto quiero que recuerdes que te amo demasiado.
Dejemos el asunto del amor de un lado porque venimos a hablar de la carrera, como te comenté ya tenía novio desde ese día entonces todo comenzó a cambiar, ahora cada vez que salíamos de clase iba con él a algún lugar y dejaba mis tiempos de ensayo para otros días, las clases se me hacían más rápidas y me gustaba mucho porque él entraba conmigo a clases de historia a pesar de que ya hubiera salido.
Vamos a poner de esta manera las cosas... te voy a hablar más que nada de como fue todo el proceso instrumental y de solfeo que son en lo que consiste más que nada toda la carrera.
Cuando recién entramos con la maestra de piano nos puso por "niveles" y de acuerdo a nuestro conocimiento nos ponía ejercicios, y una que otra pieza pequeña para que fuéramos tomando técnica y poder interpretar bien. Mi maestra a pesar de ser una persona mayor, tiene un carácter muy fuerte pero es una excelente maestra y juro que cada clase me emocionaba y aún me emociona, no sólo por el hecho de que si nos equivocamos sabemos que nos puede regañar de la peor manera o se va a desesperar, sino es ese gusto de saber que aprenderás algo, de saber que estas perfeccionando poco a poco todos los ejercicios, las piezas y también estas haciendo algo que te gusta demasiado, no sé los demás pero a mi me llena de felicidad y orgullo salir de clase de piano y saber que lo hice bien y estoy a nada del resultado o saber que todo lo que estudie días previos sirvió de gran manera porque ahora ya ando viendo algo nuevo o ya puedo interpretar de una mejor manera, es algo que sin duda alguna me relaja de cierta forma (excepto cuando la maestra y yo nos desesperamos) jamás podré decir que no disfruto las horas de ensayo porque sé que estoy un poco más cerca de poder tocar lo que a mi me gustaría. Que les digo, me encanta de sobremanera todo eso.

experiencia, sino que fuimos a cantar unos villancicos ante algunas cuantas personas, fue un poco estresante y divertido al mismo tiempo porque ahí estaba uno de los amigos que mejor me ha caído y nos estuvimos riendo mucho aún en grabaciones... Que les puedo decir he ido varias veces a la tv pero a promocionar de manera hablada, nunca demostrando lo que sé hacer y sin duda es algo que jamás en mi vida voy a olvidar
Pero no podemos olvidar el concurso de villancicos que tuvimos, el que por primera vez tuvo que ser tomado como un verdadero concierto a diferencia de la primaria o la secundaria, pues teníamos jurado y un premio que nos impulsaba a hacerlo de una buena manera, pero no sólo eso, sino que tuvimos que hacerlo poniendo a prueba nuestros conocimientos de música. Mi equipo no ganó pero les dejaré también el que a mi parecer hubiera ganado.
En el primer semestre nos limitamos a ver escala de Do, escala cromática, acordes y arpegios de la escala de Do y Sol y vimos piezas para presentación de invierno que si no haz leído esa publicación te la voy a dejar Así fue mi Primer Concierto
Posterior al concierto muchos pensarán que se terminaron las clases, pero no, después de eso aún seguimos yendo al instrumento y ahí es donde comencé a ver la técnica del pedal que no es nada sencilla al principio pero debo decir que ahora ya la estoy dominando, al menos con las piezas que tengo para este concierto.
Por el lado de solfeo el primer semestre se enfocó en ver la escala de Do mayor, entonación básica, lectura de clave de sol y algunos ritmos, y aprender a leer clave de fa... sin embargo, el maestro siempre ha hecho ver de alguna mala manera que si no puedes al principio o no se te hace fácil la música no es para ti.
En este semestre no sólo fueron cosas buenas, conforme iba avanzando varios compañeros comenzaron a salirse, y algunas razones fueron el tiempo y otras las materias reprobadas... Por otra parte recuerdas que te platique arriba que un compañero me dijo que le diera la oportunidad para que pudiera ser mi novio, pues él como no vio que funcionó conmigo decidió intentarlo con Chofis (quiero aclarar que nosotros tres eramos muy buenos amigos, salimos a todos lados, platicábamos de todo e incluso llegamos a comprar cosas para los tres) pero lo hizo de una mala manera pues después me enteré por otros amigos que como yo no accedí a nada con él, decidió irse por su segunda opción, cuando me enteré de esto obviamente le dije a Chofis y pues ahí se terminó todo y él se dio de baja de la escuela y hasta el momento solo llegamos a verlo cuando lo encontramos en la calle...

conocí a una amiga con la que sé que quiero seguir viendo siempre, aprendí muchas cosas, no sólo de la escuela sino de la vida, pude tener la experiencia de mi primer concierto de instrumento y saber que aunque me este muriendo de nervios me gusta hacerlo y sobre todo que si llegas a algún lugar sin muchas expectativas puedes salir con lo mejor de ahí, pero no todo termina aquí amigos, no, después inicia nuestro segundo semestre que esta lleno de muchas más cosas que pronto te voy a contar...
Annie ♥
1 comentarios
Me gusta mucho que nos cuentes de como es estudiar una carrera asi porque nos sirve de mucho para ver si es una buena opción
ResponderBorrar